Cerrar [X]

Política

Presidente Sánchez Cerén anuncia que viaja a Cuba y recibe críticas

Redacción DEM

sábado 24, marzo 2018 - 12:05 am

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que viajará a La Habana, Cuba, a realizarse “chequeos médicos de rutina”.

“El vicepresidente Óscar Ortiz estará en funciones, con quien mantendré contacto permanente”, ampliaba el mandatario salvadoreño.

publicidad

El mensaje puesto en su cuenta de Twitter tenía 290 críticas hasta ayer tarde, la mayoría en torno a la decisión de tratarse médicamente en Cuba y no en El Salvador.

“Debiera usar el sistema nacional de salud, ya que muchos médicos cubanos vinieron a capacitar a los salvadoreños, entonces se manejan las mismas técnicas, ¿o no confía en la capacidad de los médicos locales?”, le escribió un usuario de las redes.


Preguntado sobre la salud del gobernante, el vicepresidente Óscar Ortiz aseguró ayer que se trata de “un chequeo rutinario”. “En otras ocasiones lo ha hecho, efectivamente fue a Cuba para seguir ese chequeo de rutina. Nosotros vamos a asumir como se tiene que asumir”, respondió. El Gobierno identificó la comunicación como una de las causas de la derrota electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.