Cerrar [X]

Política

Presidente Sánchez Cerén invitó a senador anti inmigrante al “Buen vivir”

Redacción DEM

martes 3, octubre 2017 - 6:13 am

El presidente Sánchez Cerén junto al senador estatal de Arizona, Steve Montenegro, el sábado en el Festival del Buen Vivir en Apopa.

 

Un senador estatal republicano de origen salvadoreño que fue invitado el sábado al último “Festival del buen vivir” en Apopa por el presidente Salvador Sánchez Cerén, es considerado un partidario de políticas restrictivas contra los migrantes y además, un defensor de un jefe policial condenado por discriminación a los hispanos.

publicidad

Steve Montenegro, quien emigró a Estados Unidos desde El Salvador cuando tenía cuatro años,  habló el sábado de “la admiración profunda que siente por los salvadoreños”. Montenegro es senador estatal republicano en el estado de Arizona, no en el senado federal estadounidense.

Sin embargo, su récord de votación incluye aprobar una ley, la SB70, que tipifica como delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal.


La ley le otorga a las autoridades locales la facultad de detener a cualquier extranjero que se encuentre bajo una conducta ¨sospechosa¨.

Los críticos de la legislación dicen que fomenta la discriminación por perfil racial, mientras que los partidarios dicen que la ley se limita a aplicar la ley federal existente.

Es más, Montenegro fue el único hispano que estuvo a favor de esa legislación que determina que los agentes de seguridad deben parar a personas cuando exista “una sospecha razonable de que sea un extranjero presente ilegalmente en Estados Unidos”.

En Estados Unidos, Montenegro suele criticar a “la izquierda” por fustigar al presidente Donald Trump o a las políticas anti inmigrantes.

No está claro si Sánchez Cerén conocía el récord de votación de Montenegro y sus polémicas declaraciones contra los migrantes.

Te puede interesar: Comunicado de Casa Presidencial sobre Steve Montenegro

Montenegro causó polémica por su ardorosa defensa del perdón presidencial al jefe policial John Arpaio, quien cobró notoriedad por su cacería de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos salvadoreños.

Steve Montenegro junto a su admirado John Arpaio, el jefe policial condenado por discriminación racial a los latinos.

 

Montenegro incluso llegó a sostener un debate encendido con el famoso periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión.

Montenegro dijo entonces que Arpaio había sufrido “persecución política” y defendió que el presidente Trump perdonó la condena judicial del jefe policial.

“Aquí tienes a un hombre de 85 años que francamente ha servido a su país desde los 18 años, y lo mejor que puede hacer la izquierda después de hacerle una persecución política es un delito menor, que no creo  se haya hecho correctamente a través del proceso judicial “, dijo Montenegro, sonriendo con satisfacción.

Jorge Ramos hizo todo lo posible para luchar contra los comentarios de Montenegro, recordándole al senador estatal de dónde venía: el Triángulo Norte de América Central, donde hoy en día muchos inmigrantes siguen huyendo de la pobreza y de la violencia de las pandillas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Financieras inician pago de subsidio al gas propano

El Minec ya entregó los recursos para honrar los pagos atrasados con los comercios independientes....

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco carencias que sufren los hogares salvadoreños

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza....

MÁS INFORMACIÓN
Laberinto salvadoreño dentro de los 5 más increíbles del mundo

ABC Earth publicó un artículo en el que dejan ver cinco laberintos, los cuales catalogan de: …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.