Cerrar [X]

Sin categoría

Presidente Sánchez defiende a Munguía P. por vídeo de penal

Jueves 3, Marzo 2016 - 12:04 am

Salvador-Sanchez-Ceren-Gabinete-de-seguridadEl presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se incomodó y recriminó  a una periodista, cuando le pidió al exministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, una respuesta sobre el ingreso de bailarinas desnudas al penal de Izalco, en Sonsonate, en septiembre de 2012.

“Yo pido más respeto para mis funcionarios”, respondió el mandatario sin dejar que Munguía respondiera, cuando la comunicadora le preguntó si un director de Centros Penales tiene la autoridad para permitir el ingreso de prostitutas a un centro penal.

La discusión entre Sánchez Cerén y la periodista se dio ayer en el marco de una conferencia de prensa, en Casa Presidencial, luego que el mandatario, acompañado del Secretario de Asuntos Estratégicos Hato Hasbún, los ministros de Justicia y Seguridad y de Defensa Mauricio Ramírez Landaverde y David Munguía Payés, respectivamente, y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informara sobre el bono para los policías y los resultados de los planes de seguridad

publicidad

“Vayan a la Fiscalía, pregunten a la Fiscalía, ellos son los que tienen que determinar, cómo sucedieron los hechos. En este caso vuelvo a repetir: no vamos a interferir en las investigaciones que está haciendo la Fiscalía”, le  contestó a la periodista.

Sánchez Cerén también le dijo que tuviese más ética cuando le preguntó sobre el papel que jugó Munguía Payés  cuando fungía como ministro de Justicia y seguridad Pública durante el desarrollo de la tregua.


El presidente Sanchez Cerén, antes había defendido al actual titular de la Defensa Nacional, cuando otro periodista le preguntó si continuarían en sus cargos a los actuales funcionarios que tuvieron que ver con la tregua, en clara alusión a Munguía Payés.

La-pregunta-que-incomodo-al-presidente “Si usted me pregunta en mi Gobierno, cómo valoro al Ministro de Defensa, yo lo valoró por la percepción que tiene la población”, le dijo en respuesta al sondeo de opinión que un diario publicó ayer. “Una de las instituciones mejor evaluada es la Fuerza Armada, y la contribución que está haciendo en el tema de la seguridad es de los temas que más satisfacción tiene la población, que se sienta segura cuando la Fuerza Armada, está actuando. Entonces, en ese sentido pediría de que lo actuado en mi Gobierno, es con una gran responsabilidad, y el otro tema (tregua), es un tema, responsabilidad de la Fiscalía”, le dijo.

“La Fiscalía tiene que investigar y deducir responsabilidades, si hay condena, ahora no hay”, respondió el mandatario.

Al final de la conferencia de prensa, el ministro Munguía Payés, dijo: “Bueno primero quiero agradecer al señor Presidente el apoyo al Ministro de la Defensa y el reconocimiento a la Fuerza Armada. Yo siento que se está haciendo un manejo morboso de estos temas.  Ya dije anteriormente de que hay una situación de vulnerabilidad en  el sistema (penitenciario) que no ha sido superada y algunas veces, se escapan del control de los funcionarios”. Y agregó: “Pero es lamentable que estemos queriendo nosotros unificar al país, salir adelante, resolver los problemas de la violencia, cuando hay fuerzas políticas que hacen un manejo morboso de este tipo de incidentes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan sentencia escrita de caso tregua

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador entregó ayer a los abogados y Fiscalía, …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.