Cerrar [X]

Nacionales

Presidente Sánchez ofrece seguridad a los periodistas

Enrique García

martes 17, abril 2018 - 7:52 am

El presidente de la república, Salvador Sánchez, se reunió ayer con los directores de medios para ofrecer más seguridad a los periodistas. / Cortesía

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ofreció mayor seguridad para los periodistas salvadoreños, después del asesinato brutal de la periodista, Karla Turcios, de 32 años, quien fue encontrada estrangulada en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, el pasado sábado 14 de abril.

“He leído todos sus comunicados, los diferentes pronunciamientos, además a la procuradora de trabajar en una iniciativa de una ley de protección al periodismo; además, han expresado la (iniciativa) de crear una unidad especial en la policía, en la fiscalía, que permita una mayor protección al ejercicio del periodismo, iniciativa que me parece muy bien. Voy a dar instrucciones al secretario jurídico para que se acerque a ustedes y también pueda contribuir a ese proceso; creo que como gobierno debemos darle seguridad a la población”, dijo ayer el presidente de la república en una reunión con directores de medios de comunicación.

publicidad

Ayer, el mandatario externó su condena al feminicidio de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

“El asesinato de Karla no es un hecho que ha pasado desapercibido porque somos un país  respetuoso de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero este hecho creo que puede empañar esta visión, queremos reafirmar todo nuestro empeño por continuar garantizando la libertad de prensa y la libertad de expresión”, enfatizó el gobernante a los 40 directores de medios de comunicación del país.


A su vez, el mandantario junto al director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, anunció el nombramiento de un enlace policial para atender las emergencias o solicitudes en apoyo a la seguridad de los periodistas. Señalaron que las investigaciones en el caso de la periodista, Karla Turcios, están avanzadas y esperan resolver el caso, pronto.

Indignación

En medio de exigencias para que se esclarezca su muerte y que no quede impune será sepultada, esta tarde, la periodista Karla Turcios, de 32 años.

“Esperamos que haya una respuesta pronta, una investigación exhaustiva y que no quede esto en la impunidad”, demandó, ayer, José Roberto Dutriz  presidente de La Prensa Gráfica, medio para el cual trabajaba la comunicadora.

“Sentimos que se ha golpeado muy duro a una familia y creo que Karla, es representante de toda la población y de toda la sociedad”, manifestó Dutriz.

Gabriel Trillos, director editorial de La Prensa Gráfica, también expresó su  consternación por la muerte de su compañera de trabajo.Trillos descartó que el crimen de Turcios esté vinculado a su profesión de periodista.

Por su parte, Manuel Edgardo Turcios, hermano de la periodista asesinada sospecha que su hermana, fue víctima de un atentado directo y personal y no por su carrera de periodista.

“Yo en lo personal, le digo porque trabajé en un medio, no porque ella en El Economista, no hacían otras publicaciones que no fueran internacionales y si eran de acá eran cosas pequeñas, mínimas”, dijo.

Recalcó que como familia no harán declaraciones, porque eso le compete a la Fiscalía; sin embargo, posteriormente podrían hablar sobre el caso.

Ayer, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez,  dijo que dos oficinas fiscales trabajan en esclarecer el caso. Señaló que la noche del sábado encontraron el cuerpo de un hombre en la misma zona donde hallaron a Karla, también con una bolsa en la cabeza.

 

Claman justicia

Más de 60 periodistas en el exterior pidieron a las autoridades esclarecer el brutal asesinato de Karla Turcios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez manda a prisión a pareja de Karla Turcios por feminicidio

El juez dijo que los conflictos internos de la pareja provocaron ira en Huezo que no pudo controlars...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: Karla Turcios fue asesinada mientras dormía

El Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ha programado la audiencia inicial para hoy a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN
Cámaras y antenas telefónicas apuntan a pareja de Karla Turcios

Al menos siete cámaras de vídeo captaron el recorrido del vehículo de Huezo Portillo, que supuest...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.