Cerrar [X]

Internacionales

Presidente Santos partió a EE.UU. realizarse exámenes médicos

EFE

miércoles 16, noviembre 2016 - 5:00 pm

santos-colombia-efe

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, partió hoy a Estados Unidos donde este jueves se someterá a exámenes médicos para descartar una posible recaída de un cáncer de próstata, informó la Casa de Nariño.

El jefe de Estado será atendido en el Centro de Oncología del Hospital Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU), luego de que los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá le sugirieran realizarse nuevos exámenes, tras notificarle este martes que se le había detectado un incremento del antígeno prostático.

publicidad

Antes de su viaje el mandatario posesionó hoy a la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien sucede en el cargo a Gina Parody.

Santos se sometió este martes a chequeos médicos en Fundación Santa Fe de Bogotá que mostraron una alteración en los antígenos prostáticos que, según dijo, lo tomó “por sorpresa”.


El presidente había sometido con éxito, en octubre de 2012, a una cirugía para extraer un tumor en la próstata y días después aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Santos dijo que aprovechará el viaje a Estados Unidos para asistir a una cena en honor al vicepresidente de ese país, Joseph Biden, “quien ha sido un gran aliado de Colombia”.

El mandatario señaló que inicialmente se había excusado, pero dado que coinciden las fechas tratará de asistir.

Además se reunirá con senadores demócratas y republicanos, “siguiendo nuestra tradicional política bipartidista, con el fin de informarles sobre el nuevo acuerdo de paz y discutir con ellos los pasos a seguir con Paz Colombia y el posconflicto”, puntualizó.

El mandatario regresara el viernes al país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una joven muerta tras toma de rehenes en supermercado de Los Ángeles

Una toma de rehenes dentro de un supermercado en Los Ángeles, en California, Estados Unidos, dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Caminó toda la noche para llegar a su primer día de trabajo y así lo recompensaron

La conmovedora historia de un joven de Homewood, Illinois, que consiguió obtener su primera oportunidad laboral, …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook suspende a empresa analítica de EEUU por violar sus políticas

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.