Cerrar [X]

Política

Presidente TSE admite problema en divulgación

lunes 2, marzo 2015 - 2:27 am

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral. /DEM

Julio Olivo, presidente del Tribunal
Supremo Electoral. /DEM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró hoy a las 2:00 de la mañana, que el sistema de transmisión de resultados preliminares inició y dentro de poco se empezarán a ver las actas que contienen los votos tanto para el Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y alcaldes.

El funcionario admitió problemas pero únicamente en la fase de divulgación de resultados: “Hemos tenido el problema de la divulgación, hay que confesarlo”, afirmó luego de participar en una reunión con todos los partidos políticos. “El problema de la divulgación esperamos corregirlo, hay técnicos contratados para resolver ese problema”, indicó.

publicidad

“Vamos a comenzar a subir en la red las actas tomadas de sus originales, es decir, las imágenes de las actas, eso se tendrá que poner casi de manera inmediata, a lo mejor las imágenes de las actas”, anunció.

El funcionario llamó a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que sigan trabajando y enviando las actas. “El llamado, la exhortación a seguir trabajando con ahínco”, expresó.


Explicó que, hasta esa hora, han sido recibidas 135,000 actas que están siendo resguardadas.

 

Pactan no hacer autoproclamaciones

 

Olivo manifestó que llegaron a “importantes acuerdos” con los partidos, uno de ellos es que ningún candidato se autoproclame ganador.

“Se ha llegado a un acuerdo importante: llamado a la confianza en los resultados que este tribunal supremo electoral está procesando”, expresó.

Añadió que los resultados pueden ser auditados y escrutados.

El TSE instalará, el próximo martes a las 2:30 de la tarde, las 59 mesas de escrutinio final. “Esperamos que los partidos tengan las copias anticipadas de esas actas originales, eso le dará más confianza y transparencia y veracidad al procesamiento de resultados”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Existen 32 personas que quieren correr como no partidarios

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, anunció que hay 32 personas que han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.