Cerrar [X]

Política

Presidente viaja a Cuba a firmar el alto al fuego

Antonio Soriano

Jueves 23, Junio 2016 - 12:00 am

Salvador-Sanchez-Ceren

Presidente Sánchez Cerén viaja a Cuba. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará hoy en la celebración de la firma del cese al fuego entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pue-blo (FARC-EP), a realizarse en La Habana, Cuba.

El mandatario será acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

publicidad

“El Gobierno colombiano ha hecho esta invitación especial a esta fecha trascendental e histórica, debido a la valiosa experiencia del presidente Sánchez Cerén como firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador y por la contribución que el país hará en el futuro en los procesos pertinentes y posteriores a la firma en esa nación suramericana”, dice comunicado de Casa Presidencial.

El Salvador, al igual que otros países como Venezuela y Chile, jugaron el papel de  acompañantes en el proceso de paz de Colombia que culminó con 50 años de guerra en ese país.


De hecho, el presidente de Colombia, Juan Ma-nuel Santos en su visita a El Salvador dijo que querían conocer de la experiencia y lo que funcionó y no funcionó del proceso de paz de El Salvador para poder replicarlo en Colombia.

El Salvador partició en el proceso de paz de Colombia por invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agencias internacionales informaron que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó ayer a Cuba para la firma del alto el fuego bilateral y dejación de las armas por el gobierno colombiano y las guerrilleras FARC-EP según agencias de noticias.

La jefa de Estado destacó además la importancia para el mundo de terminar con un conflicto que lleva más de 50 años en Colombia con efectos devastadores para su población.

Al acto de este jueves en La Habana acudirán las dos delegaciones que negocian la paz desde hace más de tres años, el presidente Juan Manuel Santos y el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon en compañía del presidente del Consejo de Seguridad y el presidente de la Asamblea General.

Mientras que Raúl Castro, presidente de Cuba, el canciller noruego, Borge Brende, lo harán en calidad de garantes del proceso de paz del gobierno colombiano y las FARC-EP.

 

Apoyo de El Salvador

 

Oficial                      

El Salvador dio a conocer su experiencia sobre los mecanismos implementados para el desarme y la incorporación de todos los actores involucrados a la vida productiva nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca cancela 178 vuelos en Colombia por paro de pilotos

La aerolínea Avianca ha cancelado 178 vuelos en Colombia por la huelga convocada por 702 pilotos, …

MÁS INFORMACIÓN
Este galán nos representará en Estados Unidos y sus fotos están de infarto

Muy pronto el guapísimo salvadoreño nos representara en un concurso mundial de belleza masculina....

MÁS INFORMACIÓN
Avianca activa plan de contingencia ante huelga de pilotos en Colombia

La aerolínea colombiana Avianca activó hoy un plan de contingencia que incluye la atención prioritaria a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.