Cerrar [X]

Política

Presidentes Triángulo Norte a reunión por economía y seguridad

Gerson Chávez / EFE

sábado 3, junio 2017 - 12:02 am

Los presidentes de los países del Triángulo Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador se reunirán entre el 15 y 16 de junio en Miami, Florida, para mejorar la seguridad en la región y potenciar el desarrollo económico.

El secretario de Estado Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Interna John F. Kelly de Estados Unidos, también  viajarán a Miami para participar en la reunión.

Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, han confirmado la participación en esta reunión.

publicidad

Además, la Casa Blanca anunció en un comunicado que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encargará de pronunciar el discurso inaugural de la conferencia.

Los participantes dedicarán el primer día de la conferencia al crecimiento y la prosperidad económica en la región. Posteriormente, el vicepresidente mantendrá una serie de reuniones bilaterales con los presidentes centroamericanos.


La conferencia reunirá un diverso grupo de líderes de gobierno y empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica y otros países para abordar los retos y oportunidades en materia de economía y seguridad en El Salvador, Guatemala y Honduras. El segundo día del encuentro se destinará a buscar soluciones para alcanzar la seguridad y estabilidad en Centroamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestiona liberación de “Chepe Diablo”

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, rechazó ayer la resolución de la Cámara Primera …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal electoral defiende su labor tras críticas

La fiscal electoral Rosa Evelyn Alvarado reaccionó ayer a la solicitud pública del diputado Norman Quijano, …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal General evalúa remover del cargo a la fiscal electoral

Fusades señaló la semana pasada que la fiscal electoral ha sido candidata a edil del FMLN en las e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.