Cerrar [X]

Nacionales

Presunto asesino de jefe policial era su vecino

Enrique García

Miércoles 6, Julio 2016 - 12:03 am

Homicidio-sargento-PNC

El sargento murió tras ser atacado por ocho pandilleros. / DEM

Francisco Noé García, el sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue asesinado el pasado lunes, tenía como vecino a uno de sus presuntos atacantes, según reveló el director de la corporación policial, Howard Cotto.

El jefe de la Policía Rural de San Vicente fue asesinado por un grupo de ocho pandilleros cuando iba en su motocicleta rumbo a su trabajo en horas de la mañana. El crimen ocurrió en el cantón Molinero,  Verapaz, San Vicente.

publicidad

Cotto no mencionó el nombre del pandillero homicida  que, minutos después de emboscar a García, fue abatido a balazos en un intercambio de disparos con patrullas policiales y militares.

Al pandillero se le encontró en sus manos la pistola del jefe policial. Se presume que él habría sido uno de los incitadores para matar al elemento policial. “Este sujeto  incluso era vecino del sargento… Vivía muy cerca. Fue uno de los protagonistas e incitadores principales para cometer el hecho”, dijo el jefe policial.

Confirmó que durante el operativo de búsqueda de los atacantes del jefe policial, tres sospechosos murieron y dos más fueron capturados. Estarían pendientes de detener a tres sujetos más. Las investigaciones, agregó, llevan un buen avance para dar con los responsables del crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Guerra salvaje

La quinta jornada de la Liga Mayor de Fútbol abre con el “Clásico” nacional. Emplumados y tigr...

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons