Cerrar [X]

Nacionales

Presunto autor del paro remitido a los tribunales

Viernes 31, Julio 2015 - 12:01 am

sailor

Montano Clímaco, alias “Sailor”, cabecilla de la 18. /Ó.M.

César Vladimir Montano Clímaco, alias “Sailor”, el supuesto responsable del paro en el transporte colectivo iniciado el pasado lunes fue puesto a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, ya que era reclamado por agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración en un caso de homicidio;  hechos que ordenó cuando estaba recluido en un penal.

En las próximas horas será acusado por actos de terrorismo y agrupaciones ilícitas, delitos que se desprenden de las acciones que supuestamente ha dirigido y consistieron en ordenar a integrantes de diversas clicas de la línea revolucionaria, asesinar a motoristas de rutas de autobuses y amenazar a los empresarios que sacaran sus unidades para prestar el servicio a los usuarios.

publicidad

El pandillero fue capturado tras una orden administrativa que la Fiscalía General de la República ordenó el pasado martes en la noche y ayer fue puesto a disposición del juzgado especializado por el caso que ya estaba judicializado.

Falta que la representación fiscal lo acuse formalmente por los hechos que presuntamente ha estado dirigiendo desde el lunes con ayuda de las células de esa pandilla, en varios municipios del país.


La información de inteligencia y otras técnicas de investigación fiscal reguladas en una normativa especial, permitieron identificar al palabrero de la pandilla 18 en Apopa y llegar hasta el lugar desde donde estaba ordenando los atentados.

Montano Clímaco solo ordenaba cada uno de los hechos y los integrantes de las clicas ejecutaban, esto  tras una planificación en la que se habían distribuido funciones.

Supuestamente el palabrero estaría tras la distribución de hojas volantes que desde el domingo por la noche se comenzaron a enviar a los transportistas de las diversas rutas donde se amenazaba con atentar en su contra o de sus empleados si ponían a circular las unidades para transportar pasajeros, algunas rutas que lo hicieron sufrieron atentados desde el domingo.

4 Días

de paro del transporte que supuestamente ordenó el cabecilla de la 18




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En este edificio salvadoreños buscan a víctima de terremoto en México

El grupo USAR El Salvador inició sus labores de rescate la noche de este miércoles en un …

MÁS INFORMACIÓN
Detención provisional para joven acusada de abortar

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador ordenó hoy detención provisional para Erika Jasmín Rivas …

MÁS INFORMACIÓN
FOTOS | Ellos son los salvadoreños que se suman a rescates por terremoto en México

Esta mañana, 25 salvadoreños del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.