Cerrar [X]

Nacionales

Presunto traficante de cocaína es enviado a vista pública

Juan Carlos Vásquez

miércoles 23, mayo 2018 - 12:02 am

Benítez deberá seguir detenido hasta que un juez resuelva su situación jurídica. / DEM

El presunto traficante de cocaína, Erick Geovanny Benítez, de 43 años, fue enviado  vista pública por el Juzgado Décimo de Instrucción de San Salvador, al finalizar la audiencia preliminar.

Al decretar el auto de apertura a juicio el juez admitió toda la prueba que la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República  le presentó para que un juez de sentencia la valore en el juicio.

publicidad

El imputado fue detenido el 22 de noviembre del año pasado por un equipo policial que se transportaba en una patrulla; se detalló que ese día, Benítez, al percatarse de la presencia del carro patrulla, comenzó a hacer maniobras que alertaron a los policías.

Esa actitud sospechosa llevó a los agentes a intervenirlo y revisar el vehículo en el que viajaba entre la avenida Bernal y bulevar Constitución de la capital. Al revisar el automotor descubrieron que tenía un compartimiento detrás del bumper en el cual escondía la droga.


Los policías revisaron y constataron que se trataba de seis paquetes y que cada uno pesaba un kilogramo; en la prueba de campo que se realizó frente al procesado se confirmó que se trataba de cocaína.

La droga incautada, según lo ha señalado en el proceso la Fiscalía General de la República, está valorada en $150 mil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.