Cerrar [X]

Nacionales

Presunto violador de niña de 13 años seguirá en prisión

Juan Carlos Vásquez

Miércoles 25, Enero 2017 - 12:00 am

La diligencia fue en Jucuarán, Usulután. / FGR

El presunto corruptor de menores, José Antonio Erazo Ayala, de 59 años, deberá continuar en detención, según lo de terminó ayer el Juzgado de Paz de Jucuarán, Usulután, al finalizar la audiencia inicial.

El imputado, quien también tiene la nacionalidad canadiense, es acusado por la Fiscalía General de la República de haber entablado comunicación telefónica de contenido sexual con una menor de edad.

publicidad

La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía, le atribuye el delito de corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, que establece el artículo 31 de la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos.

El ilícito lo habría cometido el año pasado en perjuicio de una niña de 13 años. La investigación realizada por el Ministerio Público señala que Erazo Ayala conoció a la menor cuando llegó de visita al país. El hombre le proporcionó a la víctima un teléfono celular a través del cual se comunicaba con ella para enviarle mensajes con contenido sexual y le pedía que le enviara fotos desnudas.


Según la denuncia que se recibió en sede fiscal estos hechos se dieron entre enero y diciembre del 2016, entre esos meses el imputado visitó el país en dos ocasiones, pero la Fiscalía esperó hasta el pasado miércoles para ordenar a la Policía que lo detuviera.

 

Nueva acusación

Previo a instalarse la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República notificó al imputado que estaba presentando en su contra una nueva acusación por el delito de violación agravada.

Al principio solo lo habían procesado por corrupción de menores, pero tras ordenar al Instituto de Medicina Legal un peritaje a la víctima, determinó que había sido violada, razón por la cual el Ministerio Público le atribuyó el nuevo ilícito y presentó el requerimiento en el mismo tribunal.

El juzgado deberá señalar otra audiencia donde conocerá el abuso sexual del que fue víctima la adolescente y por tratarse del mismo imputado en la fase de instrucción se acumularán los dos delitos en un solo proceso.

 

2 Delitos

Le atribuye la Fiscalía General a José Antonio Erazo Ayala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bebé murió por hemorragia cerebral dice IML

Zulma Patricia Chávez acusada de haber asesinado a golpes a su hijo de 14 meses el …

MÁS INFORMACIÓN
Practican exámenes a exdirector del IML

El Instituto de Medicina Legal (IML) realizó ayer al exdirector de esa entidad, Mario Alfredo Hernández …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo llevó a tumbas clandestinas en Ciudad Delgado

Las autoridades confirmaron que las tres víctimas desaparecieron las fechas en las que el testigo d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.