Cerrar [X]

Economía

Prevén ahorrar $14 millones en subsidio en 2016

Miércoles 25, Noviembre 2015 - 12:02 am

energia

Archivo DEM

 

El presidente de la CEL, David López Villafuerte, indicó que para el próximo año la autónoma destinará $126 millones al pago del subsidio a la energía para quienes consumen entre 0 y 99 kilovatios hora (KWh), lo cual representará una reducción de $14 millones frente a los $140 millones que erogarán durante 2015 y $44 millones menos frente a los $170 millones que la autónoma tuvo que destinar a estas subvenciones en 2014.

publicidad

La reducción en los montos para subsidio, recordó, radican en los bajos precios de la energía generados por menores costos del petróleo y sus derivados, con los cuales se genera energía térmica. De hecho, el titular de CEL aseguró que este año, los salvadoreños pagaron  31 % menos en facturas de energía por el ajuste de tarifas.

En ese marco, el funcionario destacó la importancia de diversificar la matriz energética para bajar los costos domésticos y para las empresas de la electricidad, además de satisfacer la demanda salvadoreña mediante energías amigables con el medio ambiente.

Durante su rendición de cuentas, Villafuerte firmó dos convenios: Uno, con Alejandro Gutman de la Fundación Forever, mediante el cual otorgarán 240 becas universitarias a jóvenes en zonas de riesgo, y otro con la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, que servirá para acciones de coordinación y cooperación entre la institución que ella dirige y CEL.

 

$126 Millones

Al término de 2016, CEL prevé que habrá· desembolsado $126 millones en el subsidio a la energía eléctrica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno sigue sin cumplir el pago del subsidio a la energía

El Gobierno dijo a las distribuidoras que les presentaría una propuesta escrita, pero el documento ...

MÁS INFORMACIÓN
Red nacional recibe este año más energía importada

Las estadísticas de la Unidad de Transacciones (UT) indican que las inyecciones de energía importada a …

MÁS INFORMACIÓN
Distribuidoras siguen analizando propuesta para pagar subsidio

AES El Salvador habría ofrecido al Gobierno un crédito a cinco años para honrar lo adeudado, dijo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons