Cerrar [X]

Nacionales

Prevén aumento de enfermedades respiratorias

Yessica Espinoza

jueves 28, diciembre 2017 - 12:02 am

Un aumento de las infecciones respiratorias agudas es lo que preveé el Ministerio de Salud (Minsal) para los últimos días del año 2017.

Héctor Ramos, como representante de la institución de Salud, reveló ayer que los casos de infecciones respiratorias, durante la ejecución del plan Belén, han incrementado en un 3 % respecto al año pasado. En 2016, el Minsal, reportó en este mismo periodo navideño, un total de 5,636 casos a nivel nacional, mientras que este año ya se registran 5,776. “Las infecciones respiratorias tienen una alza muy pequeña del 3%”, aseguró.

Aunque el incremento es mínimo, las autoridades de salud prevén una tendencia al alza para lo que resta del año, puesto que el número de casos “suele” incrementarse a causa del humo de la pólvora combinado con los cambios climáticos como los vientos. “Siempre ocurre (el incremento de casos) porque el humo de la pólvora es una sustancia bastante tóxica”, manifestó.

publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronostica para hoy vientos del noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 40 Kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas. “El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas”, agrega.Para mañana, el clima que se espera es el mismo.

Ramos recomendó a la población abrigar, principalmente, a los niños, a las personas de la tercera edad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador bajo aviso por lluvias

Desde este miércoles, El Salvador está bajo aviso por lluvias, de acuerdo con lo indicado por …

MÁS INFORMACIÓN
Aumenta la actividad de volcán de San Miguel

Desde el pasado 7 de abril, el volcán Chaparrastique, ubicado en San Miguel, ha experimentado un …

MÁS INFORMACIÓN
MARN alerta sobre aumento de actividad en volcán Chaparrastique

  Desde el pasado 7 de abril, el volcán Chaparrastique, ubicado en San Miguel, ha experimentado un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.