Cerrar [X]

Nacionales

Prevén aumento de gripe AH3N2

Jonathan Pineda

sábado 17, junio 2017 - 12:00 am

El Minsal dijo que actualizará datos este lunes. / DEM

Producto de las lluvias de estos últimos días, el viceministro de políticas de salud, Eduardo Espinoza dijo que prevén que las infecciones respiratorias agudas incrementen, principalmente el virus AH3N2 que circula en el país.

“Tenemos la percepción que ha habido un incremento, pero no podemos dar los datos precisos, hasta no tener el cómputo y la consolidación de los datos a nivel nacional. Si es que hay un incremento sensible de casos, hasta el momento no tenemos la dimensión del incremento, pero es probable que tengamos más casos de los que habíamos esperado antes de que se presentara el periodo lluvioso”, dijo Espinoza.

publicidad

Según el viceministro, han alertado a las comisiones municipales, departamentales y nacionales de Protección Civil para hacer las recomendaciones, para evitar las emergencias.

“Nosotros hemos alertado a nuestro personal y a los referentes del sistema de protección civil mediante nuestra comisión técnica sectorial, que coordina el Minsal, sobre la posibilidad de la circulación de que el virus incremente como consecuencia de las condiciones generadas por este periodo intensificado de lluvia”, dijo.


El personal de salud recibió indicaciones para revisar todas las condiciones sanitarias en los albergues en caso de que haya evacuados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan segunda muerte por dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) investiga una segunda muerte por dengue hemorrágico en la zona occidental …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma 127 casos de dengue en país

Autoridades descartan epidemia de dengue a nivel nacional....

MÁS INFORMACIÓN
Dengue hemorrágico ya causó una muerte en Chalatenago

Es la primer muerte en tres años, según las autoridades del Minsal....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.