Cerrar [X]

Nacionales

Prevén crecida de ríos a causa de las lluvias que afectan al país

EFE

martes 26, septiembre 2017 - 12:14 pm

El Gobierno de El Salvador advirtió hoy de posibles desbordamientos de ríos a consecuencia de las lluvias que afectan al país desde el pasado viernes, las cuales están asociadas al huracán María, de categoría 1, y a una baja presión que se desplaza por el territorio.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) explicó que, según el pronóstico meteorológico, se espera lluvias de “moderadas a fuertes” para este martes, lo que genera mayores posibilidades de desbordamientos de ríos.

De acuerdo a la fuente, “se mantiene alta probabilidad de desbordamientos en los ríos Grande de Sonsonate (occidente), Jiboa, Goascorán y Grande de San Miguel, estos últimos ubicados en el oriente del país.

publicidad

Ante esta situación, la entidad gubernamental insta a la población a mantenerse pendiente de la información que se emita, tomar medidas preventivas y atender las indicaciones de los cuerpos de socorro en caso de evacuaciones.

El Salvador se encuentra en alerta amarilla (prevención) desde el pasado viernes a causa de las lluvias que hasta el momento han dejado dos personas fallecidas, 39 personas evacuadas, 33 calles afectadas, 34 viviendas anegadas, nueve casas afectadas.
Además han provocado el colapso de tres muros, 61 desplazamientos de tierra en diferentes puntos del país y el desbordamiento de tres ríos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.