Cerrar [X]

Nacionales

Prevén depresión tropical se convierta en tormenta

Yessica Espinoza

Miércoles 10, Mayo 2017 - 12:03 am

Unos 64 milímetros de lluvia cayeron ayer en San Salvador. / DEM

La depresión tropical uno-E, pronosticada para este jueves, se adelantó según la Dirección General de Protección Civil y generó que las autoridades adviertan que dicha depresión podría convertirse en la tormenta tropical Adrián, en las próximas horas.

El pronóstico revela que habrá lluvias, chubascos y tormentas con intensidad de moderadas a fuertes, sobre todo en la cadena volcánica y en la zona costera oriental. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre las siete de la mañana y cinco de la tarde de ayer, registraba un total de 64.6 milímetros de agua acumulada, con énfasis en San Salvador.

publicidad

Debido a esto, las autoridades prevén que para las próximas 24 horas haya una alta susceptibilidad a deslizamientos en el municipio de Berlín, Usulután; en el volcán de Conchagua, La Unión; en Ciudad Arce, La Libertad y en el volcán de San Miguel.

Por ello, todo el personal de Protección Civil entró, a partir de ayer, en un estado de alerta institucional. Según el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, esto indica que “todo el personal debe mantener sus radios activados, ya que dependiendo del desarrollo del fenómeno, podrían ser convocados en cualquier momento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huracán Irma no afectará El Salvador

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró hoy que el huracán Irma no afectará directamente …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por lluvias a nivel nacional

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió un aviso a nivel nacional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
MOP demolerá puente Motochico en septiembre

A partir del mes de septiembre se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente Motochico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.