Cerrar [X]

Nacionales

Prevén desbordamientos de ríos por lluvias

Redacción DEM

martes 26, septiembre 2017 - 12:00 am

Sigue alerta amarilla por lluvias. / DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo ayer que prevén desbordamientos en los ríos Grande de Sonsonate y de San Miguel, Goascorán y las regiones geográficas de Cara Sucia.

“No se descartan afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Miguel y La Unión”, señala un informe hidrológico de la cartera de Estado.

publicidad

Hasta ayer, el MARN preveía las condiciones de lluvia tipo temporal en algunas partes del país, principalmente en las zonas volcánicas y de cordilleras, que son influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical, es decir, de un sistema de nubes, aún determinadas por el huracán María, en el Caribe.

Hasta ayer, el país había recibido 50 milímetros de agua lluvia en Dulce Nombre de María, en Chalatenango, y por ello alertaron de deslizamientos en la zona occidental del país.


La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en toda la nación, y naranja en el volcán de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desde el viernes habrá olas más altas y rápidas en las costas salvadoreñas

El oleaje es generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur. El Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdo para aprobar reforma a Constitución por derecho al agua

Reconocen derecho humano al agua y al saneamiento, así como la gestión pública....

MÁS INFORMACIÓN
Investigarán nexo de China con empresa que vende la isla Perico

Los propietarios de la empresa también se han negado a responder las llamadas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.