Cerrar [X]

Economía

Prevén desempleo en varios rubros

Salomón Rudamas

jueves 29, diciembre 2016 - 12:01 am

En las últimas semanas, empresarios de distintos rubros han expresado su preocupación por la inviabilidad del incremento al salario mínimo, y calculan que se perderían miles de empleos en las primeras etapas del ajuste.

La Asociación de Productores de Caña de Azúcar de El Salvador (PROCAÑA) advirtió que la industria azucarera podría perder entre 30,000 y 35,000 empleos, debido al aumento, especialmente en la recolección de caña, donde el aumento ($114.80) superará incluso al salario mínimo vigente de $109.20.

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), ha alertado que podrían perderse hasta 15,000 empleos de este sector por la medida, debido a la posibilidad que cuatro empresas salgan del país. De ellos, 150 pertenecen a dos empresas que han solicitado al MINEC que supervise su cierre de operaciones.

publicidad

A ellos se suman los 500 empleos que podrían cesar los empresarios del transporte público debido al impacto del alza salarial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora EE.UU. insta a sector textil a invertir más en su gente

La embajadora de EE.UU., en el país, Jean Manes, recibió anoche el Premio Camtex 2018, máximo gal...

MÁS INFORMACIÓN
Las exportaciones de textiles y confección crecieron 3.8 % en 2017

El sector logró recuperarse del bajo crecimiento en 2016; pero sigue en niveles inferiores a 2015....

MÁS INFORMACIÓN
Sector textil de El Salvador es el que menos crece en C.A.

Camtex aseguró que por la falta de predictibilidad no se ejecutaron al menos cuatro proyectos de in...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.