Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades vigilan formación de tormenta tropical Adrián

Redacción web/DEM

martes 9, mayo 2017 - 5:00 pm

Foto: DEM

El sistema de baja presión ubicado frente a costas del país fue reclasificado esta tarde como depresión tropical E-1 y autoridades de la Dirección General de Protección Civil pronostican que mañana pueda transformase en en tormenta tropical Adrián.

Esta situación generaría lluvias de moderadas a fuertes con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica, en especial en la zona oriental del país, según autoridades. Por ello, Protección Civil comunicó que todo el personal de la institución han entrado en “alerta institucional”, lo que implica que deben estar pendientes porque pueden ser convocados en cualquier momento.

publicidad

Según la institución, “no se espera que (el fenómeno) impacte de manera directa en el territorio nacional”, sin embargo hicieron un llamado a la población a estar atentos de la información que se genere sobre ello.

Del mismo modo, recordaron a las Comisiones del Sistema de Protección Civil que deben activarse y dar apoyo en caso que se presenten emergencias.


Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó que esta depresión podría provocar deslizamientos en el municipio de Berlín, departamento de Usulután; en las zonas del volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión; y en el volcán de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se espera incremento en oleaje a partir de hoy

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó esta mañana a través de su …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican tormentas eléctricas para este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este viernes una "fuerte actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Onda provocará lluvias en territorio nacional

Una onda que proviene del este será la encargada de generar lluvias sobre el territorio nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.