Cerrar [X]

Economía

Prevén mejores procesos con firma electrónica

miércoles 28, octubre 2015 - 12:02 am

Industria

Esperan una reducción en costos y tiempos. / DEM

La Ley de Firma Electrónica, aprobada por la Asamblea Legislativa a inicios de octubre, permitirá a las empresas agilizar sus procesos productivos, volviéndolas más eficaces gracias a una reducción de costos y de tiempo, señaló ayer la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES).

El gerente general de CCIES, Rodrigo Ayala, dijo que la normativa permite a los empresarios tener la certeza de las transacciones electrónicas que realizan, puesto que, según él, “sin una Ley de Firma Electrónica las suplantaciones de identidad son altas” y no hay una institución específica que lo regule.

publicidad

De acuerdo a Ayala, la misma está fundamentada en cuatro criterios: de autenticidad, el no repudio (no se puede negar que se ha enviado un documento), la integridad (todos los archivos enviados se encapsulan en uno solo) y confidencial (solo el destinatario puede abrir el paquete).

El líder de la gremial indicó que están a la espera de los reglamentos que debe crear el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía (Minec), que definan cuáles serán las entidades que prestarán el servicio al sector público y al empresarial.


Para el gerente de GS1 El Salvador, Enrique Serarols, el principal reto es lograr que el uso de la firma electrónica se generalice, sin importar el tamaño de la empresa.

El empresario o persona que quiera hacer uso de firma electrónica, deberá registrase en una página web que actuará como una autoridad certificadora y que contará con la autorización del Ministerio de Economía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCIES y ADEN se unen en favor de pymes

Con el fin de mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara halla micrófono y avisa a FGR de espionaje

El micrófono fue encontrado oculto en un tomacorriente y tras una inspección en las instalaciones ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.