Cerrar [X]

Nacionales

Prevén olas más altas y rápidas en costa salvadoreña desde mañana

Gabriela Melara

martes 7, noviembre 2017 - 3:19 pm

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé oleaje más rápido y alto en costa de El Salvador. Tomando esta base, el director general de Protección Civil en funciones, Mauricio Guevara, emite AVISO DE OLEAJE INCREMENTADO EN ALTURA Y RAPIDEZ.

Se indica en el informe que este fenómeno es generado por tormentas extratropicales, ubicadas en el hemisferio Sur que arriba a la costa de El Salvador.

Se prevé incremento de oleaje durante los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre, por lo que se espera que las olas tengan una altura entre 1.0 y 1.9 metros, con velocidades que pueden variar entre los 50 y 65 kilómetros por hora.

publicidad

La marea alta será entre las 5 y 7 de la mañana y tarde, inundado la parte alta de las playas y la marea baja entre las 11 y 1 de la madrugada y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas.
Se recomienda tener precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas embarcaciones, debido al aumento del riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar y el riesgo de volcamiento de embarcaciones e inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes. Además se les solicita estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.