Cerrar [X]

Nacionales

Preven oleaje rápido y alto hasta el jueves

Gabriela Villarroel

lunes 11, junio 2018 - 12:02 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció ayer la llegada de olas más rápidas y altas a la costa salvadoreña, debido a la influencia de una tormenta extra-tropical en el hemisferio sur.

El oleaje incrementado comenzó ayer, domingo, y se mantendrá hasta el jueves 14 de junio con intensidad más o menos igual en distintos puntos del litoral salvadoreño.

Las olas alcanzarían hasta los 2.1 metros de altura este lunes, con velocidades que van hasta los 55 kilómetros por hora. Mañana, las condiciones se mantendrán bajo los mismos parámetros; mientras que la intensidad se verá reducida el miércoles, cuando la altura del oleaje alcance los 1.9 metros, con una velocidad de 45 kilómetros por hora. El jueves, el oleaje comenzará a reducirse.

publicidad

Protección Civil emitió ayer un aviso por las posibles afectaciones. Aunque el impacto en la costa no será alto; la rapidez de las corrientes de retorno aumentan el peligro de ahogamiento de quienes ingresen al mar; y la altura de las olas incrementa la posibilidad de volcamiento de embarcaciones, así como inundaciones en la parte alta de las playas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa salvadoreña con oleaje alto

Oleaje más rápido y alto arribó ayer a las costas del país, debido a tormenta extra-tropical …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican fuerte oleaje para este fin de semana 

  La Dirección General de Protección Civil, informó este día que para este fin de semana se …

MÁS INFORMACIÓN
Previenen por mareas vivas esta semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierte sobre marea alta en las costas salvadoreñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.