Cerrar [X]

Sin categoría

Prevén que lleguen a Alemania 800 mil refugiados en 2016

martes 29, septiembre 2015 - 6:15 am

EFE

EFE

El Gobierno alemán reconoció hoy que prevé que el año que viene lleguen al país otros 800.000 refugiados y que, si los ingresos se mantienen, podrá presentar otros presupuestos generales con “déficit cero”.

El portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Jäger, hizo estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que dio cuenta de la actualización de los presupuestos generales para este ejercicio que aprobó hoy el Consejo de Ministros para hacer frente a la avalancha de refugiados.

publicidad

Jäger explicó que en la confección de las cuentas públicas del próximo año se ha tomado como referencia la cifra de refugiados que se espera que llegue este año a Alemania, que es un récord histórico y que cuadruplica el dato del año pasado.

Es la primera vez que el Gobierno alemán realiza una estimación sobre el flujo de refugiados para el año que viene y, en consecuencia, de por cuánto tiempo se va a prolongar la actual crisis, que ha dividido profundamente a la Unión Europea.


El portavoz de Finanzas indicó que su Ministerio confía, no obstante, en lograr un “presupuesto equilibrado” en 2016 , aunque avanzó que “los tiempos del margen de maniobra se han acabado”, en referencia al superávit de los últimos dos ejercicios en los presupuestos del Gobierno central.

El Consejo de Ministros aprobó hoy una segunda actualización de los presupuestos generales de este año para dedicar 1.000 millones de euros de superávit a doblar la ayuda para estados federados y municipios por la crisis de los refugiados (en lugar de amortizar la deuda del estado, que es el destino por defecto del todo superávit).

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció a principios de septiembre que Alemania destinará 6.000 millones de euros adicionales el año que viene a atender en distintos frentes la actual cantidad de refugiados que está llegando al país.

Schäuble avanzó esta partida en la primera lectura en el Bundestag (cámara baja alemana) de los presupuestos federales para el año que viene.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rajoy: trabajaremos para que los independentistas pierdan en Cataluña

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que trabajará para que los independentistas …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dice el abuelo de Piqué sobre “separación” de nieto con Shakira

Amador Bernabéu, abuelo del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, habló sobre los rumores que existen …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas en Cataluña contra encarcelamiento de gobierno cesado

Grupos de manifestantes cortaron brevemente este viernes varias carreteras de Cataluña y una línea de tren …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.