Cerrar [X]

¿Cómo prevenir las estrías?

viernes 2, marzo 2018 - 1:37 pm

estrias

Por la pubertad, el aumento o la disminución de peso, el embarazo o los niveles bajos de colágeno, nuestra piel se estira y como resultado de esto, aparecen las molestas estrías.

Aunque en algunas ocasiones son casi imperceptibles, en otros casos, resultan un completo dolor de cabeza porque dejan rastros de flacidez y con eso podemos sentirnos inseguras.

publicidad

Sobre todo, porque existen lugares donde las estrías aparecen con mayor frecuencia, a menudo se encuentran en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los brazos.

Aunque no lo creas, existen maneras de prevenirlas. De acuerdo con la revista especializada Medical News Tody  puedes seguir estos pasos para evitar que afecten tu piel:


Mantener un peso saludable, si tienes unas libras de más y quieres bajar de peso debes hacer ejercicio para tonificar tus músculos.

No realizar dietas que ocasionen rebote, en ocasiones, debido a las dietas de ese tipo que  disminuyes y aumentas de peso, la piel se estira

Consumir vitaminas A, C y minerales como Zinc, estos te ayudan a mantener una piel sana.

Cuidar la dieta durante el embarazo, se recomienda que durante la gestación, te alimentes de manera saludable para evitar el incremento rápido de peso.

Beber mucha agua, todos los días debes mantenerte hidratada, tu piel te lo agradecerá.

Incluir el ejercicio dentro de tu rutina diaria, para sentirte activa y ayudar a tonificar tus músculos, se recomienda que practiques alguna actividad física.

Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto con tu cuerpo y cuides tu piel.

Fuente: I Mujer

The post ¿Cómo prevenir las estrías? appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.