Cerrar [X]

Nacionales

Primer día de paro afectó a un 20 % de empleados

miércoles 29, julio 2015 - 12:04 am

paro-gente-esperando-bus

Llegar al trabajo es todo un reto para los que viajan en bus./DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reportó que solo este lunes al menos un 20 % de los empleados privados resultaron afectados por el paro de transporte, el cual fue provocado por las amenazas de grupos delincuenciales.

“Ayer (lunes), nosotros hicimos un breve sondeo que no está escrito en piedra. Fue un sondeo a varios sectores, varias empresas. El promedio de gente que faltó o llegó tarde fue alrededor del 20 %”, dijo el presidente de la ANEP, Jorge Daboub.

publicidad

Expresó que también se ha hecho el llamado a las distintas gremiales empresariales para que flexibilicen los horarios para los trabajadores.

“Nosotros hicimos el llamado, pidiéndole a los empresarios flexibilidad ya sea en los horarios de entrada o salida y los que tengan a disponibilidad y capacidad de hacerlo pues tener algunos vehículos para ayudar a transportar a la gente. Son medidas de emergencia de la realidad que estamos viviendo”, expresó Daboub.


El paro cumplirá hoy su tercer día; ante esta situación el presidente de la ANEP pidió al gobierno trabajar con honestidad y seriedad para resolver este problema que afecta a la población salvadoreña.

El líder empresarial recordó que la empresa privada está integrando en el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) desde donde proponen proyectos de reinserción y desarrollo para la población salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN
Duro golpe a la Mara Salvatrucha en Estados Unidos en un mes

Un operativo realizado por los departamentos de Justicia y Seguridad Interna de Estados Unidos permitió el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.