Cerrar [X]

Deporte Internacional

Primer médico de Messi: “Lo ayudé a crecer, no a patear la pelota”

EFE

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Jueves 29, Junio 2017 | 5:37 pm

Diego Schwarztein, el primer endocrinólogo que trató al futbolista Lionel Messi por su “déficit parcial de la hormona del crecimiento” dijo este jueves en una entrevista  que él ayudó “a crecer” a ‘la Pulga’, pero negó tener “influencia” en la carrera del “mejor del mundo”.

“En su carrera futbolística no tuve ninguna influencia. Yo soy un médico que en su infancia lo ayudó a superar un problema de salud que afecto su crecimiento, eso es todo. La carrera de Leo está basada en su formidable talento, en su capacidad y en su calidad futbolística”, explicó Schwarztein.

“Yo lo ayudé a crecer, nada más, no a patear la pelota”, aseguró.

publicidad

Schwarztein dijo que él no trabajó directamente para Newell’s, el equipo donde surgió Messi, sino que el departamento médico del club lo contactaba cuando “detectaban una patología endocrinóloga” o “algún tipo de alteración”.

“En aquellos años, estamos hablando de 1997, yo trabajaba cerca de Newell’s. Me enviaban los pacientes, dentro de estos pacientes yo veía bastante chicos de divisiones inferiores con alguna posible dificultad endocrinóloga. Uno de ellos fue Lionel Messi”, explicó.

El medico aseguró que se trataron de consultas “comunes”, pero resaltó que en ellas “conversaba mucho de fútbol” con el ahora capitán Albiceleste.

“En Argentina, o en sus primeras etapas en Barcelona, yo lo fui acompañando porque esta es una situación que requiere un seguimiento. Nos veíamos cada dos o tres meses. Él me iba contando cómo le iba en el club, charlábamos de fútbol”, recordó,

Schwarztein se formó en Barcelona y, cuando surgió la posibilidad a Messi de jugar en el equipo catalán, le habló de aquella ciudad.

“Incluso lo conecté con algunos colegas míos que habían sido mis maestros cuando yo estaba allí para que siguiera con sus controles. No es que un día me di cuenta que Messi era Mesi, yo fui siguiendo su carrera y fui viendo con mucha alegría como se fue transformando en el mejor futbolista del mundo”, dijo con orgullo.

El endocrinólogo aseguró que “a medida que Leo se iba transformando en el futbolista que es hoy” él trataba de “refrescar la memoria” y “revivir los recuerdos” de aquellas primeras consultas.

Con el paso de los años Schwarztein perdió el contacto con el futbolista, pero no con su familia.

“Hablo sobre todo con Jorge, con el papá, que es quien está más tiempo aquí en Rosario. Habitualmente con estos pacientes se establece una relación muy cercana, tanto con ellos como con sus familias, y puntualmente con Jorge me ha quedado una relación, que no es de amistad, pero es muy cercana”, explicó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los mensajes de la afición a la Selecta

  La Selecta que dirige el colombiano Eduardo Lara ha despertado la emoción y la ilusión en …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar calla sobre tema PSG

Neymar llegó mudo a Barcelona esta madrugada proveniente de Ibiza, donde había pasado el día libre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons