Cerrar [X]

Deportes

Primer round rumbo a semis

Astrid Mejía

miércoles 30, noviembre 2016 - 12:00 am

alianza-fasEn puntos alcanzados y en la serie particular, los subcampeones de C.D. Águila inclinan a su favor la previa de los cuartos de final contra C.D. FAS, pero los tigrillos se sacuden todas las contrariedades, incluso económicas, para demostrar que los clásicos son partidos diferentes porque se juegan de manera intensa y más cuando hay un boleto en juego.

De poco o nada le servirá a estas alturas que la serie particular esté 2-1 y 0-0 a favor de los emplumados; sin embargo, los puntos alcanzados por su rival sí podrían afectarle porque con ellos se hizo de la “ventaja deportiva” que le permitiría al Águila alzar vuelo a semis en caso de empate tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos.

“Son partidos diferentes” o “acá las estadísticas no cuentan” son frases muy usadas por los felinos, que para el juego de ida de esta noche a disputarse en el estadio Óscar Alberto Quiteño están dispuestos a enterrar sus zarpas para tomar ventaja en una serie muy complicada.

publicidad

Pero deberán ser más efectivos si quieren superar a la defensa menos vencida del torneo. En 22 juegos de la fase regular de clasificación, Águila apenas dejó encajar 14 goles con la solidez mostrada tanto por su pareja de centrales conformada por el colombiano Jimmy Valoyes y el nacional Henry “Catracho” Romero, como por los laterales Deris Ariel Umanzor y Fredy Espinoza.

El panorama pinta muy difícil para el equipo azulgrana teniendo en cuenta la deuda pendiente en la recta final del torneo con la finalización de las jugadas. En los últimos siete partidos, FAS apenas anotó tres goles, algo en lo deberá trabajar el técnico Osvaldo “Pichi” Escudero.


Hoy más que nunca necesita que sus delanteros Guillermo Stradella y Jonathan Águila sean contundentes en este duelo que se extenderá hasta los 180 minutos.

 

Pasaquina-Sonsonate

En el otro encuentro programado para hoy, los cocoteros que sorprendieron con el liderato visitarán a los burros del Pasaquina que ya han ganado mucho con meterse en cuartos después de las limitantes extradeportivas que han afrontado con el incumplimiento de salario de dos meses por parte de la directiva, lo que los llevó a no entrenar la semana pasada.

En este choque la serie particular le favorece al Sonsonate al derrotarlo 0-2 y 4-1 en la fase regular, y además los cocoteros poseen la ventaja deportiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Premio a los mejores

La Primera División de Fútbol premiará a los mejores del torneo Apertura 2017 este domingo en la ...

MÁS INFORMACIÓN
Cristian Álvarez seguirá en el banquillo de FAS

C.D. FAS dio a conocer por medio de sus redes sociales que su cuerpo técnico, encabezado …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar Chicas pitará la final Alianza-Tecla

Joel no pitaba una final de la Primera División desde el Apertura 2016, en donde el Santa Tecla ven...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.