Cerrar [X]

Nacionales

Primer trimestre deja 116 asesinatos más que 2017

Enrique García

martes 3, abril 2018 - 12:04 am

Los cuatro cadáveres de los supuestos pandilleros quedaron en un barranco, en la finca San Vicente, Coatepeque. / Cortesía

El primer trimestre del año cerró con un aumento del 12 % más de homicidios que el año pasado, según los registros policiales.

De acuerdo al informe, en los primeros tres meses de 2018 fueron cometidos 939 asesinatos contra 823 del año pasado, que hacen  una diferencia de 116 homicidios más.

publicidad

Para las autoridades policiales, la mayoría de los casos están vinculados a las estructuras criminales, es decir, están siendo cometidos por pugnas y ajustes de cuentas al interior de los grupos criminales, sicariatos, disputas de territorio y otros casos de personas, víctimas de la violencia intrafamiliar.

Ayer, un adulto y tres menores de edad, vinculados a la estructura criminal MS-13, fueron encontrados sin vida al interior de una barranca de la finca San Vicente, situada a la altura del kilómetro 44 de la antigua carretera a Santa Ana, en jurisdicción del cantón Zacatal, municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.


Una mujer también fue asesinada ayer en Apopa. / Cortesía

Los cadáveres presentaban lesiones con arma blanca que se las habrían ocasionado mareros de la misma pandilla, según la información policial.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Beltrán, de 24 años de edad, Manuel A., Wilmer L., y Jeferson R., este último de 14 años de edad, de acuerdo a la información de sus familiares.

Uno de los adolescentes asesinados es hijo de un palabrero de la zona, identificado, como: “ El Viejo kiler de liwar”

Otra versión apunta, a que los homicidas son de la pandilla contraria y el crimen fue realizado por disputas de territorio.

Supuestamente, las víctimas salieron a tomar licor desde el pasado sábado 31de marzo y desde entonces no llegaron a sus casas.

Los papás de Enrique Alexander Borja intentaron evitar el crimen en Tacuba. / Cortesía

Fue ayer en horas de la mañana que lugareños que buscaban leña, encontraron dos cadáveres, luego agentes policiales, encontraron a los otros dos.

La noche del domingo 1 de abril también fueron asesinados Enrique Alexander Borja, de 27 años y sus progenitores Juan Rodríguez Borja, de 72 y Rosa Elvira Martínez de Borja, de 65. Los homicidas son dos parientes de la misma familia.

Al joven le quitaron la vida porque fue testigo de otro crimen, hace siete meses, en que los hechores habían participado. El director de la PNC Howard Cotto, reveló que el fallecido comentó  que dos primos suyos habían asesinado a un cuñado. Dijo que los adultos fueron asesinados   para evitar que cometieran el crimen de su hijo. El  hecho ocurrió en el cantón Monte Hermoso, Tacuba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Posponen reforma penitenciaria por consultas a jueces

A pesar que en el pleno legislativo fue leído el proyecto de decreto de reformas a …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobarán bloqueo telefónico y hábito de trabajo para reos

Reforma faculta al director de centros penales a suspender sin goce de sueldo a agentes bajo ciertas...

MÁS INFORMACIÓN
Harán permanentes en cárceles medidas extraordinarias

Diputados acordaron ayer reformar la Ley Penitenciaria para volver permanentes las medidas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.