Cerrar [X]

Internacionales

Primera dama de Zimbabue golpea a modelo con extensión eléctrica

EFE

miércoles 16, agosto 2017 - 12:00 pm

AFP

 

La esposa del presidente de Zimbabue, Grace Mugabe, que figura como posible sucesora de su marido, enfrenta una demanda por golpes y heridas en Sudáfrica, donde se sospecha que agredió a una top model el domingo porque sospechaba que estaba con sus hijos.

publicidad

Dos mujeres presentaron una demanda contra la primera dama de 52 años. Una de las presuntas víctimas, una joven de 20 años de edad, afirma que en la noche del domingo se encontraba en un hotel con amigos cuando fue agredida por la esposa del presidente Robert Mugabe, que se encontraba en una habitación aledaña.

“Estábamos tranquilamente en nuestra habitación y ella vino para golpearnos. Tengo una herida abierta en la frente. Soy modelo y el dinero lo gano con mi look”, declaró Gabriella Engels al diario sudafricano The Times.


Según una persona cercana a la víctima que solicitó el anonimato, Grace Mugabe buscaba a sus hijos, que en realidad se encontraban en otra habitación.

El ministro sudafricano de Policía, Fikile Mbalula, había anunciado este martes que la esposa de Mugabe se había presentado ante la policía y comparecería ante la justicia este martes.

Pero más tarde la policía corrigió y dijo que ignoraba el donde está Grace Mugabe. “Las negociaciones para que la sospechosa se presente no tuvieron éxito”, declaró a la AFP su portavoz, Vishnu Naidoo.

@DaNamesGaby

Al ministro “se le había suministrado” esa información, pero “eso no se concretó finalmente”, afirmó Naidoo.

El ministro Mbalula había afirmado que la esposa de Mugabe “no está detenida porque coopera y se presentó ante la policía”. “Los ciudadanos extranjeros deben comprender que tienen responsabilidades, sobre todo los que tienen pasaporte diplomático”, declaró el ministro.

“Yo no puedo ir a Zimbabue, golpear a alguien y esperar que el asunto desaparezca”, agregó Mbalula.

Grace Mugabe, presidenta de la Liga de las Mujeres de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido en el poder, se encuentra en Sudáfrica para tratarse de una herida en un pie.

Hasta la tarde del martes, el gobierno de Zimbabue no había reaccionado frente a los acontecimientos.

Casada desde 1996 con Mugabe, de 93 años, es regularmente criticada por su comportamiento, su gusto por prendas lujosas, los viajes y por escándalos de corrupción.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI advierte insostenibilidad ante impago de subsidio eléctrico por parte del Gobierno

Por medio de un comunicado, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) advierte sobre una insostenibilidad que …

MÁS INFORMACIÓN
La costarricense ICE supervisa construcción de El Chaparral

Este proyecto forma parte de la nueva matriz eléctrica del país y se une a las inversiones que se ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.