Cerrar [X]

Deportes

Primera División contrata asesoría

viernes 30, enero 2015 - 12:00 am

Estadios vacíos, el pan de cada juego de la Primera División.

Estadios vacíos, el pan de cada juego de la Primera División.

Los equipos de la Primera División de Fútbol han experimentado una notoria disminución de aficionados en los estadios, a tal punto que algunos de ellos quedaron más de alguna vez en números rojos el torneo pasado, tomando en cuenta los gastos de espectáculo que los organizadores deben realizar jornada tras jornada.

En el Apertura 2014 hubo un partido presenciado por solo 136 aficionados, el UES versus Atlético Marte, disputado en el estadio “Mágico” González, en la séptima fecha. La directiva escarlata tuvo un saldo de -720 dólares en ese partido, y las cifras rojas se repitieron en dos jornadas más.

publicidad

El campeón Metapán, el Santa Tecla, el Pasaquina y el Dragón fueron otros equipos que también terminaron con números rojos en más de alguna ocasión, el torneo pasado. Es ante esa necesidad urgente de rescatar el amor a los colores hacia determinado equipo que guarda el aficionado salvadoreño, que la Primera División accedió a que la orienten en estrategias de mercadeo y comunicación para el primer semestre del año. La encargada de proporcionarle la asesoría será ESporting Marketing Deportivo, una empresa salvadoreña que persigue el desarrollo a través de la alianza entre los mundos: comercial y deportivo.

A la Liga se le han ofrecido acciones concretas para desarrollar mejor su marca “fútbol”, reconciliando a la afición con el fútbol, incrementando la asistencia de público a los estadios, mejorando la experiencia de consumo, y apostándole a la responsabilidad social empresarial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.