Cerrar [X]

Deportes

Primera División emite postura ante hechos de violencia

DIEGO TOVAR

martes 16, enero 2018 - 2:27 pm

FOTO: Archivo DEM

Tras los violentos actos ocurridos el fin de semana pasado, entre aficionados del CD FAS y Luis Ángel Firpo, la Junta Directiva de la Primera División de nuestro país emitió un comunicado oficial en el que condenan todo tipo de violencia, a la vez que desligan a los equipos y aficiones organizadas de actos de esta índole.

En el comunicado, los miembros de la Junta Directiva exponen que los hechos violentos “deben ser investigados y castigados” y que en la investigación se determine la responsabilidad sobre “aquellos ‘seudoaficionados’ que ensucian el nombre del fútbol”.

publicidad

MIRÁ EL COMUNICADO>> 

También aseguran, que como Primera División, en conjunto con la Comisión de Seguridad, los gerentes de los clubes, encargados de seguridad, jefes de barras, entre otros, buscan “mejorar el ambiente en los recintos deportivos” a través de reuniones que mantienen entre ellos para aplicar “una cultura de armonía y sana convivencia”.

Además, afirman que van a encontrar soluciones a estos actos delincuenciales en conjunto con los representantes de los equipos, de las barras, de los organismos de seguridad y de los medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Legend’s también apuesta por una mujer en el banquillo

El subcampeón anunció la contratación de la profesora Tatiana Aguilar, graduada de la UES....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.