Cerrar [X]

Deportes

Primera protesta en la administración de Jorge Quezada

miércoles 18, febrero 2015 - 11:26 pm

Sindicalistas cerraron instalaciones deportivas del INDES.

Sindicalistas cerraron instalaciones deportivas del INDES.

La mayoría de instalaciones deportivas del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) amanecieron cerradas ayer, como medida de protesta por parte del sindicato de trabajadores de la institución (Sitraindes), que exige cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, ahora en la administración de Jorge Quezada.

Como consecuencia, los atletas y demás personal de las diferentes federaciones deportivas no pudieron realizar con normalidad sus actividades, puesto que el sindicato se tomó el Palacio de los Deportes, la Villa Centroamericana, el Polideportivo de Merliot, el estadio Jorge “Mágico” González, el Gimnasio Nacional e incluso el Complejo Deportivo del INDES de Santa Ana.

publicidad

Los trabajadores lograron que se les aprobara el contrato colectivo en el 2013, pero aseguran que hasta la fecha, pese a que el nuevo titular del INDES dijo mostraría más apertura, no se han visto resultados. Sitraindes asegura que este año ha iniciado con la misma conducta de indiferencia por parte de la administración del INDES de no querer reunirse y cuando lo han hecho su argumento es que difícilmente se cumplirá el contrato, aduciendo que el presupuesto 2015 asignado a la institución no alcanza a cubrir las demandas económicas de los empleados. “Lo paradójico del caso es que a la mayoría de las federaciones deportivas les han incrementado la asignación presupuestaria, y pueden decir que lo contempla la Ley General de los Deportes, ¿y acaso entonces no también lo contempla nuestro contrato colectivo?”, cuestionó el secretario de Sitraindes, Luis Zepeda. También buscan nivelación salarial y el sistema escalafonario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atletas salvadoreños viajan a México para participar en juegos estudiantiles

  Atletas salvadoreños de las disciplinas deportivas de ajedrez, levantamiento de pesas, natación, taekwondo y tenis de …

MÁS INFORMACIÓN
Pugilistas con nuevos guantes

Los boxeadores de la selección juvenil recibieron material deportivo por parte del Instituto Nacional de los …

MÁS INFORMACIÓN
Se busca una mascota para juegos escolares

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) abrió el concurso para elegir la mascota de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.