Cerrar [X]

Nacionales

Primera terminal interdepartamental de Santa Tecla lleva 15% de avance

Javier Maldonado con reportes de Wilson Urbina e Iliana Cornejo

miércoles 5, julio 2017 - 5:16 pm

Foto Wilson Urbina

La construcción de la primera terminal interdepartamental de Santa Tecla estará concluida a final de septiembre, y en éste convergerán las rutas de buses que operan hacia el sur del departamento de La Libertad: Rutas 150, 151, 152 y 169 que cubren las poblaciones de Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza, y San José Villanueva.

El complejo estará integrado por cinco plataformas de abordaje, un área de espera techada, además de un espacio de boletería, locales comerciales, baños públicos, oficinas de administración, y contará con una torre vigilancia del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST).

publicidad

De acuerdo con el alcalde de la ciudad Roberto d’Aubuisson la nueva terminal permitirá mejores condiciones para los ciudadanos que “van a venir al sur de Santa Tecla, van a venir de municipios y cantones”, detalló el edil y confirmó que hasta la fecha la construcción tiene un avance del 15%.


“(La construcción) está previsto para un máximo de tres meses, así es que para finales de septiembre estaríamos inaugurándolo”, dijo d’Aubuisson.

La construcción de este complejo ha requerido una inversión de $87 mil provenientes de Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

El edil tecleo prevé la construcción de cinco terminales más en la ciudad de Santa Tecla.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.