Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Primeras 48 horas de Trump marcadas por polémica

REDACCIÓN INTERNAC. /EFE

Lunes 23, Enero 2017 - 12:00 am

Una protesta programada en Washington D.C. reunió a casi 500,000 personas y también se efectuó en otras ciudades. /EFE

Donald Trump cumplió ayer sus primeras 48 horas como presidente de EE.UU., y ese lapso no pasó desapercibido: primero, por las manifestaciones en Washington D.C. y en otros países contra su investidura, y segundo, por su reacción a las protestas y una postura reacia con los medios de comunicación.

Y es que el sábado, más de medio millón de personas tomaron la capital del país para enviar un contundente mensaje de resistencia al mandatario.

publicidad

La “Marcha de las Mujeres”, con personas llegadas de todas partes del país, y donde también llegaron hombres, desbordó su ruta prevista entre el Capitolio y la Casa Blanca y se convirtió en una marea humana que inundó las calles del centro de la ciudad.

La convocatoria superó las expectativas iniciales -250,000 personas- y se situó entre las más multitudinarias de la historia del país con más de medio millón, según la estimación de los organizadores.

A diferencia de las protestas del viernes, con más de 200 arrestos, el sábado no hubo incidentes ni detenciones, informó la Policía.

Además, la convocatoria no se limitó a las calles del D.C., sino que se repitió en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, o Miami, pero también en  sitios como Londres, París o Ciudad de México, donde millones se unieron al grito en defensa de derechos que muchos ven amenazados.

RESPUESTA

Por su parte, Donald Trump respondió ayer con contradicciones a las multitudinarias marchas en su contra, al expresar en Twitter que “vi las protestas de ayer (sábado), pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?”.

Además, Trump señaló que las celebridades que asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys y el cineasta Michael Moore, “dañaron la causa”.

Pero menos de dos horas después, Trump enfatizó que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense. “Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas” a expresarse, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Multiplaza cambia de imagen, más moderna

  Desde hoy, Multiplaza (Grupo Roble) tiene nueva cara, sus clientes podrán observar una nueva y moderna …

MÁS INFORMACIÓN
¿Otra hija de Angelina Jolie decide ser transexual?

Esta fue la polémica vestimenta de la niña de 9 años que ha levantado grandes sospechas. La …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de CSJ pide mantener el bono y seguro médico privado

Sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron hoy mantener los bonos y el seguro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons