Cerrar [X]

NO USAR - Videos

Primeros instantes tras el ataque contra el embajador de EEUU

jueves 5, marzo 2015 - 7:05 am

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue apuñalado hoy en la cara por un activista radical que lanzó proclamas contra los ejercicios militares conjuntos de ambos países, mientras Corea del Norte aplaudió la agresión ocurrida en pleno centro de Seúl.

El agresor, un ciudadano de 55 años, se abalanzó sobre Lippert durante un desayuno en el Centro de Arte Sejong, frente a la embajada estadounidense en la capital surcoreana, y le hirió la cara y la mano izquierda con un cuchillo de cocina de 25 centímetros, confirmó la Policía.

El embajador, de 42 años y en el cargo desde el año pasado, se recupera de sus heridas en un hospital cercano, desde el cual publicó en la red social Twitter que se encuentra “bien y de buen humor” y que pronto regresará al trabajo “para avanzar en la alianza entre EEUU y Corea del Sur”.

publicidad

Lippert sufre heridas en cinco lugares diferentes, la más grave una incisión de 11 centímetros de largo y tres de profundidad desde la mejilla derecha hasta la barbilla, según los médicos del hospital Severance de Seúl.

Aunque prácticamente se descarta la implicación de Corea del Norte en este suceso que más bien apunta a la acción aislada de un fanático, el régimen de Kim Jong-un celebró el ataque al considerar que se trata de “un castigo merecido” para EEUU.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.