
El Salvador mostró un juego alegre y dinámico ante Canadá. /EFE
La Selecta intentó plantar otro rostro en los primeros minutos del juego anoche contra Canadá que significaba su despedida de la eliminatoria mundialista, pero se vio perjudicada por el arbitraje del jamaicano Valdin Legister quien avaló dos goles en fuera de juego y expulsó a Darwin Cerén. Así, Ramón “Primi” Maradiaga se marcha con el rostro más feo del combinado nacional, al guiar el peor récord, con 13 partidos sin ganar.
La Azul dio una buena impresión en los primeros minutos, generando llegadas, principalmente por el sector derecho, donde se combinaban los hermanos Darwin y Óscar Cerén; pero el ímpetu fue frenado con un gol en fuera de juego de Cyle Larin sobre los 11’.
El baldazo llegó en un despeje de Barahona por el centro que rebotó en la mano de Junior Hoilett y, para rematar, el balón llega al delantero canadiense, quien define en clara posición prohibida.
El tanto desmoronó al combinado nacional que no volvió a encontrar ni el ímpetu ni la idea mostrada en el arranque del partido.
Canadá con más variantes, aprovechando la estatura para llegar con peligro en jugadas aéreas tras una gran actuación de Marcel De Jong por izquierda, que siempre encontró cómo desbordar para asistir principalmente a Larin, continuó complicando en varias ocasiones la portería de Óscar Arroyo.
En el segundo tiempo, El Salvador tuvo que luchar con un hombre menos tras la expulsión de Darwin por doble amarilla a los 56’, cuando no fue él quien cometió la falta. No tardó en caer el segundo, tras un descuido defensivo que aprovechó muy bien Nik Ledgerwood, a los 67’.
Con Canadá abalanzado al área rival, a los 78’, Nelson Bonilla cierra una gran jugada de Gerson Mayén por derecha. Después tuvo el empate y lo falló. Quien no perdonó fue Canadá, también a la contra con David Edgar, a los 90’+1.
13 Juegos
El “Primi” se despide con la peor racha de juegos sin ganar en la historia de la selección mayor.