Cerrar [X]

Entretenimiento

Prince compara los contratos discográficos con la "esclavitud"

lunes 10, agosto 2015 - 1:37 pm

prince

Foto: Agencias

Solo unos días después de anunciar que distribuirá su próximo disco en exclusiva a través de Tidal, la plataforma musical de reproducción en línea de Jay Z, Prince abunda en las razones de este lanzamiento: “Los contratos discográficos son como la esclavitud”, dice.

En un atípico encuentro celebrado el pasado sábado en su estudio de Minneapolis (EE.UU.) con solo diez periodistas y del que acaba de hacerse eco la emisora estadounidense NPR, el autor de “Purple rain” aconsejó a los jóvenes artistas que no firmen este tipo de compromisos laborales.

publicidad

Según el relato que hace NPR en su web, Prince criticó que los músicos se convierten en “criados ligados por contrato” a las discográficas, con un control escaso sobre la distribución de sus creaciones, y se mostró especialmente receloso con los acuerdos que se firman con plataformas de “streaming” (reproducción en línea) y los ingresos que finalmente les llegan a los autores por esta vía.

En ese punto radica para él la importancia de que un artista, Jay Z, sea quien controle una de estas plataformas y destacó la libertad en la realización de su nuevo trabajo que ha supuesto la relación que ambos han entablado.


“Jay Z invirtió 100 millones de dólares de su propio dinero en construir este servicio. Tenemos que apoyar a los artistas que intentar ser dueños de sí mismos”, añadió Prince.

En julio, Prince solicitó la retirada de su catálogo de música de numerosas plataformas de internet, no así de Tidal.

“Si eso es lo que se siente con la libertad, ‘HitNRun’ es como suena (la libertad)”, comentó en el comunicado remitido este fin de semana a los medios, en el que informó además de que ha invertido 90 días en hacer “HitNRun”, el trigésimo cuarto disco de estudio de su carrera.

Este álbum “en libertad” llegará después de que, tras años de desencuentros con las discográficas tradicionales, pareciera haber llegado a un nuevo punto de entendimiento con ellas cuando en 2014 publicó dos álbumes con Warner Music, “Plectrumelectrum”, junto al grupo femenino de rock 3rdEyeGirl, y “Art Official Age”.

No es la primera vez que Prince habla de “esclavitud” al referirse a su relación con las multinacionales. En 1995, cuando comenzó a hacerse llamar durante un tiempo Artist Formerly Known As Prince (el artista anteriormente conocido como Prince), apareció en público y en fotos con la palabra “esclavo” escrita en el rostro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marilyn Manson y Jhonny Depp juntos en orgía

A Marilyn Manson le gusta estar en boca de todos y causar polémica. Recientemente volvió a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras marcar historia en Miss Mundo, Fátima Cuéllar agradece el apoyo

Este sábado 18 de noviembre será una fecha que pasará a la historia para los salvadoreños, …

MÁS INFORMACIÓN
El atractivo de los Hemsworth viene de familia y esta foto lo demuestra

  Los hermanos Liam y Chris Hemworth son dos estrellas de Hollywood, reconocidos por su talento, pero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.