Cerrar [X]

Entretenimiento

Prince lanzará su próximo disco en Tidal, la plataforma digital de Jay Z

sábado 8, agosto 2015 - 4:30 pm

Foto/EFE

Foto/EFE

El cantante Prince anunció hoy que lanzará su próximo disco, “HitNRun”, de forma exclusiva en Tidal, la plataforma de distribución musical a través de internet del rapero Jay Z, el próximo 7 de septiembre.

En un comunicado, Prince se deshizo en elogios hacia Tidal, una compañía que a su juicio “reconoce y aplaude el esfuerzo” creativo de los “músicos reales” y que le ha permitido establecer un acuerdo “no restrictivo” que le permitirá continuar “haciendo arte” tal y como está acostumbrado.

publicidad

El autor indicó que se invirtieron 90 días en hacer el álbum, desde el momento de su concepción como idea hasta que estuvo listo para su estreno.

“Si eso es lo que se siente con la libertad, ‘HitNRun’ es como suena (la libertad)”, añadió Prince. El cantante y Tidal ya habían colaborado en los últimos meses para el debut de su canción protesta “Baltimore” y la retransmisión en internet de su concierto benéfico en Maryland.


El rapero Jay Z calificó a Prince de “visionario y librepensador” y dijo estar honrado de que su plataforma sea el hogar de “HitNRun”.

En julio, Prince solicitó la retirada de su catálogo de música de numerosas plataformas de internet, no así de Tidal.

Con el fichaje de Prince, la empresa de Jay Z se hizo con una exclusiva que posiciona su oferta de primera línea en el competido mercado de la distribución de música en internet, donde tiene rivales como Apple.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acoso sexual a actrices también se da en México, dice Dulce María

La actriz Dulce María se refirió al acoso sexual dentro de la industria de la farándula, …

MÁS INFORMACIÓN
Georgina Rodríguez revela primera fotografía de su hija

La novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, compartió por primera vez en su cuenta de Instagram, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.