Cerrar [X]

Nacionales

Prisión para cinco por actos de terrorismo

viernes 11, septiembre 2015 - 12:02 am

pnc-registro

Acusados también por homicidio, posesión de droga y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos. /DEM

Por una serie de delitos, cinco integrantes sureños de la pandilla 18 deberán continuar en detención, según dos resoluciones que emitieron el Juzgado de Paz de Santa Cruz Michapa y el Juzgado 2o. de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán.

En el primer caso se trata del proceso penal promovido contra Carlos Alberto Pérez García y Luis Antonio Palma Martínez, por los delitos de actos de terrorismo, homicidio agravado tentado, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego, estos pandilleros delinquían en Santa Cruz Michapa.

publicidad

El juzgado los procesó como terroristas ya que el pasado 2 de septiembre, fueron capturados en flagrancia al enfrentarse a balazos con agentes policiales que patrullaban la colonia Ferrocarril del referido municipio, decomisándoles  una escopeta calibre 12 que había sido robada a una agencia de seguridad.

Mientras que los otros tres procesados que tenían la función de “gatilleros” en la pandilla, son: Wilber Alfredo Hernández, Oswaldo Baltazar Sánchez Canales y Kevin Mauricio Murillo Ayala.


Los tres fueron acusados de actos de terrorismo, posesión y tenencia de droga, receptación y resistencia. Al ser capturados les decomisaron una bomba incendiaria artesanal. Según la Fiscalía, éstos son parte de la clica Shadows Parks Locos Sureños del Huerto Municipal, que operan en el barrio El Calvario y en Lomas de San Francisco, de Cojutepeque.

6 Delitos

Los pandilleros fueron acusados por seis delitos en total.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.