Cerrar [X]

Nacionales

Prisión para ocho presuntos narcos

Juan Carlos Vásquez

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:02 am

Traficaban droga hacia EE.UU. / DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador ordenó que ocho de nueve imputados sigan en detención provisional por los delitos de tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas y facilitación de local inmueble o establecimiento.

Al finalizar la audiencia, al único que el juzgado le impuso medidas fue a Gustavo Alvarenga Linares, quien deberá pagar una caución económica de $15 mil, no salir del país y presentarse a firmar al juzgado.

publicidad

Los procesados son señalados por la Fiscalía General de integrar una red que desde Suramérica transportaba cocaína hacia Nicaragua para introducirla a El Salvador por vía marítima en la zona oriental, y luego trasladarla, vía terrestre, hacia Guatemala, pero el destino final era EE.UU.

Según la representación fiscal el expolicía José de la Cruz Claros Amaya, era el líder de la organización, y con la decisión del juzgado tramitarán el proceso de extradición. Sin embargo, también es solicitado por EE.UU. y en ese caso, sería llevado allá y al procesarlo y cumplir su pena sería traído a El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a cuatro por extorsión en oriente

La Policía Nacional Civil informó de las capturas de cuatro supuestos pandilleros de la MS-13 en …

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician acusados de asesinar a policía

Los dos testigos identifican a los imputados como quienes dispararon en su contra frente al punto de...

MÁS INFORMACIÓN
Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.