Cerrar [X]

Nacionales

Prisión para policía acusado de contrabando

Redacción web / DEM

Lunes 10, Octubre 2016 - 5:20 pm

Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo.

 

Iván Gabriel Morales Jerónimo, agente de la PNC, estará detenido mientras dure el proceso judicial en su contra, notificó la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana.

El Juez de Paz de El Porvenir decretó instrucción con detención contra el agente investigador de la PNC, por el delito de Contrabando de Mercadería consistente en cigarrillos de las marcas Pine Green y Modern, explicó el jefe de la unidad Salvador Palacios.

publicidad

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2016, cuando agentes de la PNC ven pasar por el puesto policial de Paraje Galán, ubicado en el kilómetro 92, un vehículo que en su interior conducían unas cajas, por lo que deciden darle seguimiento logrando alcanzarlo en el Km 81, de la carretera que de Candelaria de la Frontera conduce hacia Santa Ana.

El vehículo era conducido por Morales Jerónimo, destacado dentro de un grupo de investigadores que atacan el Contrabando de Mercaderías, al verificar lo que transportaba dentro del automotor, encuentran 1065 paquetes de cigarrillos de las marcas Pine Green y Modern, dentro de 12 cajas de cartón y en bolsas plásticas; por ser estos productos de importación restringida, proceden a la captura del policía.

Durante la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de El Porvenir, se decreta la Detención Provisional del agente policial, haciendo hincapié el Juzgador, que el imputado no debió poner el conocimiento adquirido para cometer este tipo de ilícitos, máxime que él era uno de los que debía combatirlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Para qué estos pájaros utilizan las colillas de cigarrillos?

El pinzón mexicano, que su nombre científico es Carpadacus mexicaus, siente una especial atracción por las …

MÁS INFORMACIÓN
SITRAMSS espacios libres de humo de tabaco

  La Unión de Empresas SITRAMSS, se suma al esfuerzo nacional por garantizar el cumplimiento del artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons