Cerrar [X]

Nacionales

Prisión por traficar metanfetaminas

Juan Carlos Vásquez

sábado 4, junio 2016 - 12:00 am

las-chinamas

Detenido en Las Chinamas. /DEM

Un pandillero de la 18 fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, acusado de tráfico ilícito al ser detenido con metanfetamina. Max Adalberto Cruz Del Cid  es el pandillero que fue arrestado, junto a Carmelina Yamileth Castro Rivas, el  pasado 17 de septiembre, en la frontera Las Chinamas. Ambos ingresaban procedentes de Guatemala.

Les detectaron la droga mediante un registro rutinario que hicieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Al ser intervenidos les hallaron mil 980.70 gramos de metanfetamina, valorados en $69 mil 324.

publicidad

Luego de ser detenidos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juzgado que se le extendiera una orden de allanamiento para registrar la casa del pandillero en la colonia Escalón. Al ingresar, verificaron que tenía un mini laboratorio.

En la prueba de campo que hicieron expertos antidrogas de la PNC, obtuvieron un resultado positivo: los objetos que tenía en su casa servían para procesar la droga, elementos incorporados como prueba que fue discutida en la vista pública.


Detalla el Ministerio Público que el juicio se instaló contra los dos imputados, pero al finalizar solamente se condenó a Cruz Del Cid. En el fallo, el tribunal absolvió a la mujer porque el primero asumió responsabilidad total de la acción delictiva.

Esa resolución a favor de  Castro Rivas fue controvertida por la FGR. Será a través de un recurso de apelación donde expondrá los argumentos para que se modifique ese fallo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Anciano muere atacado por abejas en San Luis Talpa

El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado cerca de un apiario …

MÁS INFORMACIÓN