Cerrar [X]

Sin categoría

Prisión preventiva a pandilleros por el homicidio de dos policías en Ahuachapán

EFE

lunes 5, septiembre 2016 - 2:35 pm

Detenidos-homicidio-PNCTres pandilleros acusados de asesinar a un jefe policial y a un agente la pasada semana fueron enviados a prisión preventiva mientras afrontan una investigación judicial, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente detalló que la medida fue emitida por el Juzgado Primero de Paz de Atiquizaya, donde este 1 de septiembre el subcomisionado Alberto Marroquín Ayala, Jefe de Operaciones de la Policía en el occidental departamento de Ahuachapán, y el agente Nelson Paz fueron asesinados durante un tiroteo.

Los señalados fueron identificados por las autoridades como Marvín Arévalo, José Blanco y Alexis Blanco, quienes participaron “materialmente” en el hecho.

publicidad

Según la Policía, “los sujetos son miembros activos de la estructura criminal (pandilla) que opera” en la localidad del occidente salvadoreño.

El Salvador es asediado por las “violentas” pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13) a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan al país centroamericano como uno de los más peligrosos del mundo.


El Gobierno libra una “guerra” contra estas estructuras que en lo que va del año han cobrado la vida de unos 280 “mareros” en 300 enfrentamientos armados con los cuerpos de seguridad.

Datos a los que Efe tuvo acceso dan cuenta de que entre el 2011 y julio de 2016 la muerte de pandilleros en enfrentamientos con los cuerpos de Seguridad se incrementó en más de un 9.800 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Salvador el más violento en octubre

Un soldado fue asesinado en su vivienda en Apaneca....

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro homicidios más en San Miguel

La Policía confirmó ayer que San Miguel tiene un incremento de homicidios. En las últimas 72 …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas asesinan a militar en emboscada

Suman más de 100 homicidios en nueva racha de violencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.