Cerrar [X]

Sin categoría

Prisión provisional para 39 pandilleros acusados de homicidio

Miércoles 4, Noviembre 2015 - 7:00 pm

Foto de referencia/Archivo DEM

Foto de referencia/Archivo DEM

Los Juzgados Especializados “A” y “B” de Instrucción de San Salvador enviaron hoy a prisión provisional a 39 miembros de la pandillas Barrio 18 acusados de varios homicidios, entre ellos un cuádruple asesinato al nordeste de la capital.

De los 39 detenidos, 11 son “responsables” de asesinar el pasado 5 de agosto a cuatro personas que se conducían en un autobús del transporte público, explicó la Fiscalía de El Salvador.

publicidad

Las víctimas del crimen fueron un cabo de la Fuerza Aérea identificado como Francisco García Mendoza, y los civiles José Apolonio Mendoza, Miguel Ángel Beltrán y Mario Antonio Ramírez.

El cuádruple homicidio sucedió en la madrugada del 5 de agosto del año en curso, en el municipio de San Pedro Perulpán, a 21 kilómetros al nordeste de la capital salvadoreña.


Los demás pandilleros son acusados del homicidio de Fidel Mozo Mendoza, asesinado el pasado 7 de enero en el cantón La Loma, ubicado en el municipio antes mencionado, indicó el ente fiscal.

El mismo dijo que los 39 pandilleros, entre ellos 2 menores de edad, también serán procesados por los delitos de intento de homicidio, organizaciones terroristas y privación de libertad.

Los implicados, a quienes se les decomisaron un fusil calibre 22 milímetros y una pistola calibre 45 milímetros, fueron capturados la semana pasada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por órdenes administrativas de la Fiscalía.

Los pandilleros permanecerán en prisión mientras continúe el proceso penal en su contra, concluyó la fuente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a 69 pandilleros, incluidos dos cabecillas en el occidente del país

Al menos 69 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), incluidos dos líderes, fueron arrestados hoy durante …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan homicidio de joven en San Martín

El homicidio de un joven de 19 años fue registrado cerca de este mediodía, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Esposa de agente policial entre las víctimas de homicidios del viernes

Maria Elizabeth Durán de 53 años fue asesinada por desconocidos en su vivienda en la Colonia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.