Cerrar [X]

Economía

Privados invertirán $1,400 millones entre 2018 y 2020

Uveli Alemán

viernes 16, marzo 2018 - 12:01 am

El sector privado invertirá más de $1,400 millones en infraestructura en los próximos tres años, detalló ayer la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción.

Ángel Díaz, presidente de la gremial, aseguró que a través de los permisos en la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), más las consultas a los socios de la cámara, constataron que entre 2018 y 2020 el sector invertiría hasta $1,400 millones y generarían al menos 136,000 empleos.

Díaz indicó que la suma corresponde a 56 proyectos en actual ejecución y 70 que están en proceso de permisos para iniciar la construcción. Estas inversiones serán para la edificación de residencias en condominio o viviendas individuales, comercio, oficinas y de industria.

publicidad

“La industria de la construcción no se mueve en un único año. Muchos de estos proyectos son desarrollos inmobiliarios importantes que van a involucrar al menos tres”, manifestó Díaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan plan para reinsertar a los migrantes

La Fundación Suiza de Cooperación para El Desarrollo Técnico (Swisscontact) apoyará con capital semilla emprendimientos de …

MÁS INFORMACIÓN
Escuchan a MARN, Casalco y Amcham sobre ley del agua

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa recibió ayer a la ministra de Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Constructores darán aporte a AMSS para obras municipales

El Coamss aprobó un sistema de compensaciones que se cobrará a ciertos proyectos de construcción....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.