Cerrar [X]

Economía

Privados piden a Gobierno cesar el “hostigamiento”

Economía | Diario El Mundo

Jueves 12, Noviembre 2015 | 12:05 am

Discurso-Luis-Cardenal

En su discurso, Cardenal pidió al Gobierno combatir la corrupción y cesar los discursos “incendiarios y acciones confrontativas”. / O. M.

 

Los empresarios agremiados a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) pidieron al Gobierno que “cese su hostigamiento injustificado contra el sector productivo” y apueste por la unidad y el consenso entre todos los sectores.

publicidad

Durante el discurso pronunciado en la celebración del centenario de fundación de la CCIES, el presidente de la gremial, Luis Cardenal, indicó que las actuales políticas gubernamentales no contribuyen a resolver los grandes problemas del país y que, por el contrario, persisten temas como la pobreza, la violencia, crimen y delincuencia, así como la falta de seguridad jurídica y reglas claras.

“Cuando señalamos las áreas o las política públicas que pueden y deben ser mejoradas, no lo hacemos porque queramos obstaculizar la labor del Gobierno, ni porque busquemos beneficiar a algún sector en particular”, destacó.

En este contexto, Cardenal recordó el rol de los empresarios salvadoreños y aseguró que pese al escenario adverso, los empresarios continuarán en el país, generando empleos.

“Entendamos bien que sin iniciativa privada no hay desarrollo posible, sin empresarios no hay empleos, sin hombres y mujeres que inviertan, arriesguen y produzcan, no puede haber crecimiento económico sostenible”, apuntó.

 

Piden detener violencia y corrupción

El presidente de la Cámara, en nombre del empresariado salvadoreño, le demandó al Gobierno que detenga la criminalidad que sufre el país, que “ya no castigue a la población con más impuestos” y haga un uso eficiente de los recursos públicos.

También exigió “que destituya a los funcionarios que han tomado la función pública como fuente de  lucro personal, que propicie la unidad de los salvadoreños y que no nos divida  con sus discursos  incendiarios y acciones confrontativas”. Además, llamó al Ejecutivo a respetar la Constitución de la República.

Por su parte, Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), secundó las palabras de Cardenal y afirmó que en “momentos difíciles en la esfera política”, los empresarios “debemos tomar posturas unidas”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara de Comercio advierte riesgos en elecciones 2018 

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador manifestó hoy su preocupación por la credibilidad …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio preocupada por riesgo de un nuevo impago

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal)  exigió al Gobierno el pago de …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio inaugura la Semana del Empresario

La Camarasal inauguró ayer la primera edición de la Semana del Empresario, la cual finalizará el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons