Cerrar [X]

Economía

Privados rechazan decisión del CNSN

Salomón Rudamas

jueves 15, diciembre 2016 - 12:02 am

industria-2

El aumento debe ser aprobado por la Presidencia de la República para que entre en vigor./ DEM

El aumento al salario mínimo que fue ratificado ayer por el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) recibio críticas de las gremiales privadas, por no tener participación de empresarios.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) dijo que se trata de una “noticia negativa” para la industria salvadoreña, y no descartó que se tomen medidas.

publicidad

A las críticas al proceso de aumento al salario mínimo se sumó un comunicado de la Federación de Entidades Privadas de Centeoamérica, Panamá Y República Dominicana (Fedepricap). La organización condenó “el acoso” cometido contra la ANEP por parte de “grupos vinculados al partido oficialista”.

El organismo tildó de “antidemocrática” la actitud del Gobierno e instó a respetar los tratados internacionales ratificados ante la  Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Aunque fueron convocados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), la representación de la empresa privada ante no acudió ayer a la sesión ordinaria donde se aprobó el aumento, ni tampoco participó de la sesión extraordinaria donde se conocieron las observaciones de la titular del ramo, Sandra Guevara, y que dio paso a una nueva  votación. La empresa privada se ausentó porque considera que la elección del nuevo CNSM es un fraude.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consejo aprueba elevar el salario mínimo hasta los $300

El ente tripartito tomó la decisión sin la participación del sector empleador, que se mostró rea...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.