Cerrar [X]

Nacionales

Privan de libertad y asesinan a pareja amenazada por maras

sábado 20, junio 2015 - 12:02 am

doble-homicidio

Los cuerpos de María Deisy Huezo y Manuel Antonio Mejía fueron hallados en un camino del cantón Las Delicias, en El Paisnal. /DEM

Una mujer que supuestamente estaba amenazada por las pandillas, fue asesinada a machetazos, juntamente con su compañero de vida. Los cadáveres de María Deysi Huezo, de 49 años,  y su esposo Manuel Antonio Mejía Menéndez, de 40, fueron localizados ayer en un camino vecinal, del cantón Las Delicias, en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

La noche del pasado jueves, sujetos con vestimentas negras, sacaron  violentamente a la pareja de su casa de habitación en el caserío El Trapiche, cantón San Lucas, Suchitoto, Cuscatlán.

publicidad

Ayer, aproximadamente  a las 7: 00 a.m., un lugareño avisó a la Policía sobre el hallazgo de dos cadáveres semi desnudos en una calle de tierra, a unos 150 metros de la carretera que une Aguilares y El Paisnal.

“ Se escuchaba como que le pegaban a la puerta, pero fue hasta hoy (en la madrugada de ayer), que no vimos la luz encendida, y fuimos a ver qué pasaba”, comentó un vecino. Dijo que la mujer vendía pupusas, mientras que el hombre trabajaba como vigilante y también como jornalero.


La versión policial señala que un pandillero apodado el “Scrapi”, llegaba a la vivienda de María Deysi a pedirle que retirara la denuncia sobre la muerte de su hijo Juan Carlos Huezo, de 28, asesinado hace dos años por haber tenido relaciones sentimentales con la mujer de un “palabrero”, de ese mismo sector.

Otro crimen fue cometido contra Mauricio Landaverde Lara, de 37, hijo del exdirigente guerrillero del FMLN Marco Antonio Guevara, más conocido como Chano Guevara. El hombre fue asesinado a tiros cuando regresaba de dejar a su hijo en un centro educativo, en la colonia San Rafael, cantón Plan del Pito, de  Mejicanos. Landaverde Lara trabajaba como seguridad, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según la versión policial.

El transporte público sufrió dos bajas: Reynaldo Juárez, motorista de la ruta 515, fue asesinado en el cantón Soledad, de Monte San Juan, Cuscatlán. Otro conductor de la ruta 11- B, falleció por muerte violenta, sobre la 17a avenida Sur, barrio Santa Anita, San Salvador.

 

 

10

Homicidios

fueron cometidos ayer en menos de 24 horas, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UCA: “Es necesario llevar a juicio a autores intelectuales en proceso de masacre”

UCA criticó el actuar de la CSJ por ser "poco seria" y no presentar un argumento sólido....

MÁS INFORMACIÓN
Notifican a Fiscalía contra dos magistrados de CSJ por revelar documentos privados

  Un grupo de abogados presentó esta mañana un aviso a la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 30 audiencias 
virtuales y 900 imputados procesados

En las audiencias virtuales el juez procesa a los reos desde la sala de audiencia junto a las partes...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.