Cerrar [X]

Nacionales

Pro-Búsqueda pide profundizar investigaciones de desapariciones forzadas de menores

Redacción Web-DEM

viernes 26, enero 2018 - 3:05 pm

Fotografía: Cortesía

La Asociación Pro-Búsqueda pidió hoy al Ministerio Público y otras instituciones una mayor rigurosidad en las investigaciones sobre desapariciones forzadas en niños y niñas ocurridas durante el conflicto armado en El Salvador.

“Pro-Búsqueda espera y se pronuncia porque funcione la institucionalidad y la estructura de mando establecida por la Constitución de la República y se realicen esfuerzos serios para determinar la verdad de los hechos ocurridos en los operativos “Domínguez de Pacificación” o “Guinda de Mayo” de 1982 y “Mario Azenón Palma” en San Vicente en agosto de 1982; con la intención de dar cumplimiento al objetivo principal de las Habeas Corpus, que es determinar el paradero de las personas desaparecidas”, expresó la institución.

publicidad

De acuerdo con Pro-Búsqueda, existe “documentación oficial” referente a estos casos, información que consideraron de “extremo valor para sanar el dolor de cientos de familiares quienes desconocen el paradero de sus víctimas”.

En las sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2017 se pide al Ministerio de Defensa realizar una investigación sobre los hechos ocurridos, detallando la manera en cómo se llevaron los operativos y los responsables.


Sin embargo, el Ministerio de Defensa dijo no tener ningún documento sobre estos operativos.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a exjuez especializado de San Miguel por enriquecimiento ilícito 

El exjuez especializado de sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán fue condenado hoy junto a su …

MÁS INFORMACIÓN
Perú da luz verde a pedido de extradición de expresidente Toledo desde EEUU

El gobierno de Perú dio luz verde el jueves a la solicitud de extradición desde Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Liberan a otra mujer acusada de homicidio de su hijo

Maira Verónica Figueroa Marroquín fue liberada, esta mañana, luego que la Corte Suprema de Justicia conmutara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.